jueves, 18 de agosto de 2011

Influencia de las publicidades en los adolescentes


La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.


 Este tipo de influencia de la publicidad ocacionan problemas que se perciben en la sociedad debido a la influencia de la publicidad, lo cual perujdica a los niños, niñas y adolescentes ocasionando en ellos conductas negativas afectando su rendimiento escolar y la relación entre ellos y el medio donde se desenvuelven.


Ciertamente el éxito de una publicidad se mide por el cumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso debe recurrir a valores, creencias, ideales, ya establecidos en los potenciales consumidores en este caso de los jóvenes adolescentes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines.


Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención”, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado” por los más jóvenes.



Poco a poco  con el cambio de los tiempos la publicidad aumentó en su generalidad. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes y surgió una estrategia publicitaria definida que consistía en convertir el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.
 Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una “estrategia de publicidad” ya que  el segmento adolescente esta en un constante cambio debido a la inserción tan fuerte que tiene en sus vidas una cuestión tan importante como lo es la tecnología.

 Cuestiones como la individualización y el  “new look” son ideas muy propias en los jóvenes de nuestros días.Es muy claro el papel del consumo en la identidad no solamente de los jóvenes, sino en la construcción de la identidad de otras generaciones también. Pero, probablemente, entre los jóvenes, el consumo, la idea de cierta identidad respecto de qué me pongo, qué cosas compro, sea más fuerte que en otras generaciones donde esto debía tener un papel más secundario.


BIBLIOGRAFÍA: http://www.e-socrates.org/course/view.php?id=556


                            http://espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/


CONCLUSIÓN: 


Hoy en día, la influencia en los adolescentes por cualquier tipo de publicidad es muy alta, ya que estas están preparadas para influir en ellos de tal manera que su resultado sea el propuesto. Hay muchas formas de influir sobre los adolescentes y una de ellas son los slogans los cuales son muy fácil de recordar y atraen para un consumo del producto. Todos los adolescente actúan de manera distinta sobre una publicidad, pero sin duda la gran mayoria es llevada al objetivo de consumir. Hay cambios malos como buenos, que ya se han vuelto muy comunes, por ejemplo puede cambiar: las adicciones a un producto, rendimiento escolar (bueno o malo), la dependencia de productos, etc. 
Esto quiere decir que los adolescente reciben la influencia de las publicidades de diversas maneras, y les afecta de muchas otras también, pero aún así el objetivo de influir para el consumo es la mayoría de las veces REALIZADO.


Camila Brites 


1 comentario: