La publicidad lleva años trabajando para que la gente reciba subliminalmente el mensaje de que la juventud, la salud, la feminidad depende de lo que uno compra. Para ello se publicita siempre la misma imagen de lo que todos debemos ser: jóvenes, ricos y guapos. Es realmente difícil encontrar en un anuncio publicitario a un inmigrante, un gitano, drogadictos, gordos, enfermos, pobres, etc. todo para que evitemos asociar el producto con la situación de estos últimos. Entonces, los consumidores se dejarían llevar por quien promociona el producto que se quiere vender. Por ejemplo, si el producto es para bajar de peso, la persona que va a ser parte de esa publicidad va a ser alguien bien flaca, una modelo, también hermosa.
CONCLUSIÓN: En conclusion, es que en la actualidad al utilizarce mucho internet, la television la radio, y otros medios masivos de comunicacion, la publicidad se encuentra mas presente. Pero tiene varios tipos de atacar hacia el consumidor,puede ser psicologicamente y agresivamente. Mucho tiene que ver depende de la persona y el producto que se quiere publicitar.Si el objetivo es vender un producto que rejuvenece la piel,van a poner como modelo una joven fresca y segura de si misma así eso se refleja en la propaganda, y atrae la antencion principalmente de las jovencitas.Lo que es muy poco probable que se encuentre en un anuncio publicitario son niños pobres,obesos,entre otros, ya que eso no captaria la atencion del espectador yel producto no tendria consumidores.
Nosotros vivimos rodeados por anuncios publicitarios, y esto nos lleva muchas veces a "perdernos" y sabernos de memoria la propaganda de cada producto.
BIBLIOGRAFíA:
Fiorella Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario