jueves, 25 de agosto de 2011

El marketing y la publicidad influyen en la obesidad infantil

Según informa La Segunda On line durante el Pre Congreso Chileno de Salud Pública realizado en julio Instituto de de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA, Instituto de de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) la doctora Sonia Olivares del INTA comentó el estudio “Alimentación saludable. Situación de los escolares chilenos” aplicado a niños y niñas de distintos estratos socioeconómicos de entre 8 y 13 años el 2003.
En este análisis se destaca la importante influencia de la publicidad y el marketing en los hábitos alimenticios de los menores, quienes se enfrentan a las tentaciones de la comida poco saludable y con alto contenido graso que bombardean la televisión. Al mismo tiempo, comentó que las largas horas frente al ordenador y televisor se traducen en una falta de actividad física y predominio del sedentarismo. Esta realidad es conocida por las empresas de publicidad, aprovechada para exponer sus productos ante los niños y así lograr su consumo. Sin duda, la falta de control por parte de los padres se suma a este problema que cada día afecta de forma más grave a los pequeños.
Presión social
Otro cambio que ha sido perjudicial para la salud de los niños y de las personas en general, ha sido el aumento de las porciones. Años atrás los platos eran más pequeños, ahora las raciones son notablemente mayores, sobretodo cuando se trata de comida rápida.
El estudio también arrojó que los escolares, durante los recreos, prefieren comer snacks, y que son, justamente ellos, los que más atención ponen a los anuncios de televisión, por lo que recuerdan, los productos que en este caso son más perjudiciales para su salud.
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situaciones de computadora 
.CONCLUSION: Los niños estan influidos por la publicidad en todos los aspectos, en este caso se habla del tema de la obesidad infantil.
En estos casos los niños estan influidos por las publicidades debido a que  al ver un producto en el televisor lo desean, también esta el caso de la vagancia, el oseo en los chicos debido a la computadora , y al estar todo el tiempo en ella no hay actividad fisica y si no hay dicha actividad no puede uno mantenerse en forma ni bajar lo que come. Los chicos al estar en la computadora aburridos y sin hacer nada comen, debido a que confunden el aburrimiento con el hambre, y si complementamos estas tres situaciones las de computadora, comida y sin actividad fisica podemos encontrar un problema de obesidad que fue causado por  una influencia del marketing en el tema de comida como por ejemplo las propagandas de Mc Donals.
Hay otro tema , los chicos al ver publicidades en la televicion ,en la computadora en la calle y en todos lados, porque hoy en dia estamos rodeados de publicidad, en el ambito escolar se encuentra una situacion en los recreos , los snacks por ejemplo, tienen publicidad en todos lados, y al verlo en el kiosco del colegio lo compran para pobrarlo o porque ya lo han probado en otro momento y lo compran, eso tambien ayuda a la obecidad por el marketing, por eso la institucion debe vender en todos los colegios comida sana.
En sintesis , la influencia del marketing tiene muchisimo que ver con los problemas de obesidad que tenemos hoy en dia, pero ojo, que los padres tambien son los responsables de este problema. 

Carla Fernandez Palma

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